FESTIVAL DEL CORAZÓN DE MÉXICO

Origen

Celebramos el primer Festival en 2011 con el apoyo del Gobierno del Distrito Federal. Estábamos muy preocupados porque México ocupaba el primer lugar mundial en obesidad. Esta enfermedad tiene graves consecuencias en la salud, como: hipertensión y diabetes.

Comprometidos con la salud del corazón, decidimos transformar la realidad con arte, así que donamos una escultura maravillosa sobre Reforma, 10 corazones de fibra de vidrio se expusieron 2 semanas sobre la misma Avenida y con educación y talleres informamos a la sociedad cómo podía mejorar sus hábitos.

Siguiente

Resultados

Gracias al esfuerzo de la sociedad logramos bajar al 2do lugar en solo seis años. Nuestra meta es una sociedad más sana, con mucha actividad física, con mejores hábitos alimenticios y con un control de su salud mucho más cómodo.

Siguiente

Fotos

Develamos la escultura "Habitar el corazón" de la artista Jeannette Betancourt, sobre Paseo de la Reforma, en el corazón de México. También expusimos corazones intervenidos por jóvenes artistas de la escuela La Esmeralda bajo el título "Alegorías del corazón". Además, se sumó Claudia Lizaldi con una serie de fotografías alusivas al corazón, llamada "México puro, puro corazón".

Como parte de la labor informativa se hicieron miles de tomas gratuitas de presión arterial por médicos y enfermeras, así como un taller de cocina saludable.