BIENVENIDOS

Más de 6 mil beneficiarios

Origen

A finales del año 2012 descubrimos que por cada tienda de conveniencia (Oxxo, 7eleven...) que se abría, hasta 10 tienditas cerraban al rededor.

La tasa de crecimiento de las cadenas comerciales era de unas 3 aperturas diarias, así que el problema para la economía familiar y la estabilidad del tejido social era muy fuerte.

Diseñamos un programa que elevara la competitividad del pequeño empresario con tres ejes: a) tecnificación, b) modernización y c) capacitación.

Siguiente

Resultados

Presentamos este Programa a la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México en 2013 y a mediados de año se echó a andar un programa piloto con 100 tienditas en la delegación Tlalpan.

El éxito fue contundente así que el Gobierno decidió implementarlo como una política pública. Al corte van más de 5 mil tienditas beneficiadas y se espera cerrar el sexenio (2012-2018) con más de 6 mil.

El resultado en general es que las tienditas ahora son competitivas frente a las grandes cadenas, elevan sus ventas y clientes un 30% en promedio y su riesgo de cierre es muy bajo.

Siguiente

Fotos

En Ciners estamos comprometidos con el desarrollo de nuestro país, entendemos las necesidades de los clientes y buscamos mecanismos matemáticos para que sus negocios crezcan de manera socialmente sustentable.